ANGULO NORMAL: Esta es quizás la manera más habitual de tomar fotos.el lente se coloca a la altura de los ojos o en el mismo nivel del sujeto que se va a fotografiar. Es decir que la línea entre el lente y el sujeto es paralela al suelo; por ejemplo, cuando se fotografía a un niño y tienes que ponerte a su nivel, estás haciendo una toma con un ángulo normal.
Esta forma sirve para mostrar algo de manera natural y objetiva, ya que es la manera natural en la que los humanos vemos al mundo.
ANGULO CENITAL: Cuando la situación de la cámara con respecto al objeto a fotografiar es de extrema superioridad, hasta el punto de situarse en la perpendicular al suelo por encima del sujeto fotografiado, hablamos de ángulo cenital.Se trata un ángulo que incrementa aún más, si cabe, la sensación de inferioridad.
ANGULO CONTRA-PICADO: Este ángulo lo logramos situando la cámara en una posición inferior al objeto a fotografiar. Con este ángulo dotamos al objeto fotografiado de mayor importancia, superioridad, majestuosidad y, sobre todo, de una posición dominante frente al observador.
ANGULO NADIR: La cámara se sitúa prácticamente en la perpendicular que une objeto fotografiado y cielo.
0 comentarios:
Publicar un comentario